PROYECTOS ACCESIBILIDAD
Visite nuestras tiendas
¿Quiere tener su propia tienda Mundoabuelo?

La realización de un proyecto de accesibilidad, consiste en la adecuación de los distintos espacios de que se compone una vivienda, para adaptarla a las necesidades que requieren aquellas personas con algún tipo de limitación funcional, tales como algunas personas mayores y las personas con movilidad reducida.

La amplia experiencia de nuestros terapeutas ocupacionales y del departamento de ingeniería, trabajando e implantando las ayudas técnicas más modernas e innovadoras, nos permite identificar cuales son esas necesidades, y cuales son las soluciones idóneas para facilitarles la realización de las tareas cotidianas.


Los dormitorios
Contar con una cama y armarios adaptados en altura y facilidad de acceso, a la vez que se dispone de dispositivos de luz automáticos, mejorará su bienestar y le permitirá descansar confortablemente.
Los accesos
Adaptando las puertas de entrada, eliminando obstáculos tales como escalones, y aumentando la luminosidad y amplitud de los pasillos, conseguiremos darle una completa libertad de movimientos.
El comedor
Eliminando alfombras y cables del suelo y aquellos elementos ubicados en las zonas de paso del comedor. Aumentando la luminosidad y utilizando muebles con esquinas redondeadas y adaptados a las sillas de ruedas, se obtiene un lugar mucho más espacioso y funcional, sin necesidad de renunciar por ello a la elegancia y el diseño.
El baño
A través de la adaptación de los sanitarios y de una sencilla instalación de platos de ducha, suelo antideslizante y asideros, lograremos hacer del baño un lugar seguro, a salvo de caídas y resbalones.
La cocina
Mediante la utilización de armarios de cocina regulables en altura, de electrodomésticos adaptados y de huecos accesibles y adecuados para las sillas de ruedas, ampliaremos la autonomía a la hora de desenvolverse en la cocina.

MundoAbuelo realizará un completo análisis de las características de su domicilio y de las personas que viven en él, asesorándole en la adecuación del mismo y planificando y desarrollando el proyecto desde el principio, con el firme propósito de evitarle cualquier tipo de molestia y de ofrecerle la mayor independencia a la hora de disfrutar de su casa.